Consejos al comprar un celular chino con Android

Los mejores consejos que no debes de olvidar cuando adquieres tu Android Chino.

Celulares Chinos

1. Al comprar tu celular si quieres usar el Internet con mucha más velocidad debes de adquirir una nueva memoria MSD del mismo tamaño o mejor aún y lo más recomendable es que sea de un mayor tamaño, por ejemplo si te llegó con una MSD de 2Gb entonces tendré que comprarle de 4GB.

41Vqlt7FlPL._SY300_

2011080411001730

2.El navegador del Explorador es un poco pesado y además poco estético, navegar ahí es veloz pero si quieres ir aún más rápido es mejor que te descargues el Opera mini, de hecho es uno de los más recomendados para los celulares sea cual sea la clase de este.

mobile

3.Comprar un estuche de goma para proteger los bordes y esquinas de tu celular y también en caso de que se te vaya de las manos a un nivel considerado del suelo (En este caso es cuando te compres cualquier celular ya sea o no chino)

1

este es un ejemplo.

4.Si no vas a usar el doble SIM de tu celular es mejor que no lo hagas, ya que con un SIM es suficiente, además que como el celular tienen que compartirse en dos memorias cuando se trata de contactos, registro de llamadas, mensajes y demás propio de cada compañía telefónica entonces hace que esfuerces o explotes el celular al máximo que no está mal de vez en cuando pero ya sabes, es mejor lo práctico, lo que no causa problemas, si en este caso usas dos SIM  hace que tu celular se ponga un poco lento, pero por experiencia propia te digo que ya tengo mi celular por casi siente meses y uso mi doble SIM pero últimamente estoy considerando solo usar uno ya que si le puse dos solo fue por pura Superficialidad.

Hasta ahora solo tengo 1 problema del cual hablaremos en el siguiente punto.

tarjeta-sim_2773187

5.Este punto es el más importante, el celular chino con Android es muy versatil y es capas de soportar una cantidad de formatos multimedia ya sea vídeo, audio, juegos o aplicaciones en general, es  recomendable en este caso LEER EL MANUAL o entrar a foros donde expliquen los formatos exactos que le queden o que funcionen a la perfección del modelo de celular chino que tengas, con experiencia te digo que soy de PROBAR qué le queda o qué no le queda es mejor que dejes el trabajo de PRUEBA a otros y tu obtengas lo que ya está probado al 100%, por ejemplo los juegos no todos son soportados así sea del mismo formato porque debes estar seguro de la capacidad de memoria RAM que tienes (En simples palabras «Velocidad en ejecutar programas») debes estar seguro que será posible ejecutar ese programa o aplicación sin problemas.

beautiful_video_formats_commonly_used_icons_vector_152774

6.En cuanto a las fotografías que tomes te recomiendo las fotografías de día y las de atardecer y si vas a tomar fotografías nocturnas que sean dentro de locales (Ambientes) muy iluminados, configura bien el funcionamiento interno que viene con tu celular y no tendrás problemas pero eso sí, OJO: No esperes tener imágenes semi-profesionales!.

celulares

7.Los archivos de fotos que quieres subir a tu celular que no sean muy pesados máximo de 1MB (Puedes subir de más tamaño, créanme porque se los va a permitir) pero recuerda que esto es para un mejor funcionamiento, los archivos tendrán que ser con extensión «.JPEG» en vez de «.JPG» no me pregunten por qué? solo háganlo, algunos me dirán que no hay diferencia en formato pero yo les digo con experiencia que hasta GIF soporta mi celular pero que con este formato que les recomiendo no he tenido problemas de que se demora en cargar (en caso que este archivo sea grande).

collage-popart

8.Si vas a subir vídeos que sean en formato mpg o MP4 y de tamaño no muy grande. (Tengo dos capítulos del THE BIG BANG THEORY que me corre pero mejor que mi computadora y cada uno pesa de 32 a 36 MB, como se dan cuenta me tomé el trabajo de reducir el tamaño que  de verdad es lo más recomendable. Para eso ustedes pueden utilizar el: FormatFactory: Este programa para convertir vídeos y audio es de lujo, hasta ahora todo lo que he subido a mi celular convertido desde aquí realmente me ha dejado más que satisfecha pero más adelante les contaré un poquito más y les ayudaré a escoger el mejor tamaño y la mejor variación en conversión para su celular.

FormatFactoryAllFormats

De nuevo les digo que no sé si he escrito todos los consejos que necesitas para tener tu celular funcionando al 100% como yo que no tengo una queja de importancia hasta hoy y les hablo con toda sinceridad, más adelante les mostraré cómo va el mío. De todas maneras de aquí en adelante no se me escapará cualquier información acerca de los Android Chinos porque usted que me lee será el primero en saberlo (TODO).

Me despido de ustedes recordándoles que somos amantes de la tecnología que no nos cansamos de probar todo lo nuevo que salga, que somos muy quisquillosos en cuanto a que las cosas tienen que estar siempre bien sino no sirve.

Dense de alta en este blog y muy atentos que pronto será la inauguración de nuestra tienda online donde habrán muchos sorteos para nuestros suscriptores cada mes.

@ComprarCEL @BetsyMJAPCF – síguenos en twitter

4 comentarios

    • Hola, hablando de baterías siempre es un poco difícil responder, principalmente por que en esta clase de celulares son un poco complicadas de conseguir, yo te recomiendo que preguntes en el lugar que compraste tu celular si tienen baterías de repuesto que puedan ofrecerte, también puedes buscar en mercado libre baterías que sean 2PCS, 1800 mAh, por ultimo y no menos importante puedes probar con la batería del Samsung Galaxy S mini, yo con mis celulares chinos que utilizo para mi uso personál (clones de Samsung Galaxy) se me han dañado las baterías y puedo utilizar las de estos modelos originales y me funciónan, así que puedes elejir comprar una batería de un Samsung Galaxy S4 y usarla en tu celular, te recomiendo que vayas en donde vendan baterías junto con tu batería y compares a ver si son iguales.

      Espero que te funcióne Saludos

      Suerte!!

  1. Tengo un celular chino copia del samsung s4; al principio funcionaba bien pero después empezó a fallar, se le queda la pantalla negra por ahí se congela la imagen del teléfono en cualquier aplicación es como si se corriera la imagen se queda así unos segundos y luego se reinicia y al reiniciarse le sucede lo mismo ya no se que hacerle, que puede ser?

    • Amigo te recomiendo liberar y Flashear, lo que también se llama rotear, a un android 3.1 o a uno 2.3 , si soporta tu celular una mejor versión del Android entonces puedes probar con un 4.1 .

      Definitivamente los celulares chinos táctiles tienen ANDROID, la versión es la que tienes que averiguar, también averigua las extensiones de los formatos que soporta, a ver si te puedo ayudar, me dices si se pudo y no te des por vencido tan rápido. Yo ya tengo mi cel chino por mucho tiempo y solo me costó 40 dólares con todo y repuesto de baterías y root… ahhh y memoria por cierto. Solo es cuestion de cuidar!!

      Me olvidaba, ten cuidado con sobrecargar, porque depende también si el cel tiene virus, en ese caso hay que formatear, pero sobre todo flashear, también cuida tu memoria ram porque depende de eso que funciona bien tus aplicaciones.

Deja un comentario